Vuelve “Tu Barrio Saludable”

“Tu Barrio Saludable”, el programa que busca lograr una ciudad más ordenada y limpia retoma su actividad con diferentes campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, fomentando el bienestar de la comunidad e invitando a los vecinos a ser partícipes de estas campañas.

En esta ocasión será con visitas al barrio 582 Viviendas los días martes 29 y miércoles 30 de noviembre de 8 a 12.30 hs y al barrio Nordenstrom el martes 6 y miércoles 7 de diciembre, también en el horario de 8 a 12.30.

Se estarán recibiendo residuos voluminosos (neumáticos usados, lavarropas, heladeras, etc), recuperables (plástico, vidrio, cartón y hojalata), RAEES, aceite vegetal usado, textiles y medicamentos vencidos.

Uno de los grandes objetivos de “Tu Barrio Saludable” es lograr la limpieza integral en los barrios, con una fuerte campaña de concientización para fomentar y promover diferentes herramientas que contribuyan al mejoramiento de la zona, el cuidado del medio ambiente, la salud y el bienestar de la comunidad.

La premisa es continuar incorporando hábitos de higiene urbana y responsabilidad social para que todo el trabajo de campo que se ejecuta de manera intensiva se mantenga en el tiempo a través de la colaboración de los vecinos, entendiendo que se trata de su propio espacio y es necesario preservarlo para vivir en un lugar mejor.

Desde el Municipio se destaca la enorme colaboración de los zapalinos con respecto a las diferentes campañas impulsadas durante todo el 2020, 2021 y 2022, por lo que se espera que el interés y las ganas de colaborar con el medio ambiente continúen a la orden del día.

Para más información: 02942 52-7988 (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable).