Vuelve el Cine a Zapala

El 25 de marzo es la fecha confirmada para el regreso de la actividad a la sala del Cine Teatro Municipal. Con un estricto protocolo vuelve una de las actividades más esperadas por los vecinos.

Tras casi un año de ausencia por razones de público conocimiento, a fines de mes retornarán las películas comerciales y del espacio INCAA al cine zapalino. Según confirmaron, la reapertura se dará con un estreno nacional, mientras que para el fin de semana se espera contar con un film comercial, a confirmarse en los próximos días.

Juan José Jeldrez, Director del Cine, contó en diálogo con Radio Municipal que desde Octubre se comenzó a trabajar en la conformación de un protocolo. El mismo permitirá el ingreso de un 30% de la capacidad de la sala, que en la actualidad es de 738 butacas. Es decir que el máximo de espectadores habilitados será de 200.

“Vamos a ubicar a las personas fila de por medio y cada dos butacas para respetar el distanciamiento”, adelantó. Asimismo, en el caso de las denominadas burbujas familiares si podrán tener cierta cercanía a la hora de disfrutar de la película.

Sin embargo, para que ello suceda deberán adquirir la entrada de forma anticipada y presencial. Es por ello que se pondrá a disposición la venta en la boletería de lunes a jueves/viernes en horario de mañana y tarde. “Las entradas se van a vender con ubicación y de esa forma armaremos la burbuja familiar. Vamos a respetar a rajatabla el protocolo en su ítem de distanciamiento”, dijo Jeldrez.

Otro punto clave en la aprobación del protocolo tiene que ver con la sanitización en el ingreso a la sala, la utilización de barbijo y la capacidad de personas dentro de los sanitarios. En este último caso, en el baño de caballeros se permitirá un máximo de cinco personas por vez, y en el de damas, cuatro.

“Le pedimos mucha colaboración a la gente, porque de ellos depende de que el protocolo tenga éxito y no se vuelva atrás con la actividad”, dijo el Director del Cine zapalino.

Para finalizar, se le informa a la población los nuevos valores de las entradas:

Películas en 3D: 250 pesos

Películas en 2D: 200 pesos

Espacio INCAA: 100 pesos (50 pesos para jubilados y estudiantes)

Cabe recordar que el valor de las entradas a nivel nacional ronda los 450 pesos por persona, por lo que el ingreso al cine en la ciudad permanece por debajo de esas cifras, la cual incrementa en cines privados.

Etiquetado , .