Vuelve el Cine a Zapala

El 25 de marzo es la fecha confirmada para el regreso de la actividad a la sala del Cine Teatro Municipal. Con un estricto protocolo vuelve una de las actividades más esperadas por los vecinos.

Tras casi un año de ausencia por razones de público conocimiento, a fines de mes retornarán las películas comerciales y del espacio INCAA al cine zapalino. Según confirmaron, la reapertura se dará con un estreno nacional, mientras que para el fin de semana se espera contar con un film comercial, a confirmarse en los próximos días.

Juan José Jeldrez, Director del Cine, contó en diálogo con Radio Municipal que desde Octubre se comenzó a trabajar en la conformación de un protocolo. El mismo permitirá el ingreso de un 30% de la capacidad de la sala, que en la actualidad es de 738 butacas. Es decir que el máximo de espectadores habilitados será de 200.

“Vamos a ubicar a las personas fila de por medio y cada dos butacas para respetar el distanciamiento”, adelantó. Asimismo, en el caso de las denominadas burbujas familiares si podrán tener cierta cercanía a la hora de disfrutar de la película.

Sin embargo, para que ello suceda deberán adquirir la entrada de forma anticipada y presencial. Es por ello que se pondrá a disposición la venta en la boletería de lunes a jueves/viernes en horario de mañana y tarde. “Las entradas se van a vender con ubicación y de esa forma armaremos la burbuja familiar. Vamos a respetar a rajatabla el protocolo en su ítem de distanciamiento”, dijo Jeldrez.

Otro punto clave en la aprobación del protocolo tiene que ver con la sanitización en el ingreso a la sala, la utilización de barbijo y la capacidad de personas dentro de los sanitarios. En este último caso, en el baño de caballeros se permitirá un máximo de cinco personas por vez, y en el de damas, cuatro.

“Le pedimos mucha colaboración a la gente, porque de ellos depende de que el protocolo tenga éxito y no se vuelva atrás con la actividad”, dijo el Director del Cine zapalino.

Para finalizar, se le informa a la población los nuevos valores de las entradas:

Películas en 3D: 250 pesos

Películas en 2D: 200 pesos

Espacio INCAA: 100 pesos (50 pesos para jubilados y estudiantes)

Cabe recordar que el valor de las entradas a nivel nacional ronda los 450 pesos por persona, por lo que el ingreso al cine en la ciudad permanece por debajo de esas cifras, la cual incrementa en cines privados.