Recuerdan requisitos para generación de derecho de inspección

Desde la Dirección de Industria y Comercio de la Municipalidad le recuerdan a los comerciantes cuales son los requisitos a cumplir en el marco de la Ordenanza 217/20.

Teniendo en cuenta que el número de personas que cumplió con los requisitos es aún bajo, es importante recordar los puntos a tener en cuenta. Entre ellos se destaca la presentación de la DDJJ de Ingresos Brutos anual año 2020, en donde el plazo máximo de presentación es el 31 de Marzo del corriente año.

En el caso de querer acceder al descuento del 10% por el abono del 1er semestre, la fecha límite es el 15 de Marzo.

A su vez, el artículo 19 de la Ordenanza indica que el Dish se generará en base a una alícuota sobre los ingresos brutos. Ante la no presentación y hasta el 31 de marzo se generará un mínimo de $350,00.

También es importante saber que a partir del 31 de Marzo del 2021 y en caso de no presentación de DDJJ, se generará una multa de $2500 que se incrementará en $800,00 por cada mes de atraso.

Desde la Dirección informaron que en caso de poseer empleados en relación de dependencia deberán presentar el formulario 931 de AFIP (la ordenanza contempla descuentos del 5% al 15%).