Visita del vicegobernador en Zapala  

El vicegobernador Marcos Koopmann estuvo en Zapala participando de diversas reuniones. Durante la recorrida estuvo acompañado por el Intendente Carlos Koopmann y el diputado provincial, Javier Rivero.

Visitaron el Hospital e hicieron entrega de un ecógrafo portátil destinado a la Unidad de Terapia Intensiva. Además, se entregó una impresora 3D destinada a la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

 

Ayer jueves, el vicegobernador visitó nuestra localidad e hizo entrega de un ecógrafo portátil destinado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Dr. Jorge Juan Pose, en el marco de las acciones que lleva adelante la Legislatura neuquina para el fortalecimiento tecnológico de diferentes instituciones provinciales.

El nuevo equipamiento permitirá realizar ecografías a aquellos pacientes que se encuentra en dicha unidad, evitando así ser movilizados. Se trata del segundo instrumento aportado por la Legislatura al nosocomio zapalino. El primero, de similares características, pero fijo, fue entregado en el mes de noviembre y entre ambos suman una inversión total de $3.530.487.

Además, se reunieron con Jorgelina Almeira, Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, donde entregaron una impresora 3D con el objetivo de fortalecer el trabajo de proyectos en innovación y tecnología.

A su vez, se compartió el trabajo para la agenda de “Zapala Emprende” para el 2021, y se analizaron las propuestas formativas para fortalecer el desarrollo de la localidad y la microrregión.

También, mantuvieron una reunión de trabajo con la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, donde abordaron los proyectos para el año y los posibles eventos en conjunto con la Legislatura, con la idea de apoyar a través de diversos aportes y con el trabajo de los diputados.

Para finalizar, y en horas de la tarde, visitaron tres iglesias evangélicas de la ciudad que trabajan en diferentes proyectos para la comunidad.