Viento Sur Zapala, una propuesta para conocer las Aves

La Secretaría de Educación Promoción de Empleo y Producción con integrantes del Club Observadores de Aves (COA) Choique Zapala, se reunieron para generar un Convenio Marco para el desarrollo de cursos y Capacitaciones para toda la comunidad que esté interesada en la observación, prevención y ambientes de las Aves.

El COA (compuesto por socios de Aves Argentinas y todas aquellas personas que les interese la observación de aves y sus ambientes), formó un Asociación Civil “Viento Sur Zapala –ONG Socio Ambiental y de desarrollo”, y a través de ella lo que se busca es acercar conocimientos, a todos los que estén interesadas en las Aves y sus ambientes.

Con la participación de Patricia Pelz y Liliana Britos, Presidenta y Vocal respectivamente de la ONG Vientos del Sur y la Secretaria de Educación Promoción de Empleo y Producción, Lic. Jorgelina Almeira, y su equipo se realizó el encuentro que fija como objetivo que Zapala sea un centro de información, de Educación ambiental y de conservación.

Es así que se desarrollaran acciones con la ONG y la Secretaría, para generar un Convenio Marco para el desarrollo de capacitaciones, cursos, conferencias, congreso, seminarios e instruir de esta manera a las autoridades y a la comunidad acerca del funcionamiento equilibrado de los sistemas socio- ambientales y su desarrollo con el fin de impulsar su preservación.

Por otra parte, se van a organizar actividades científicas, culturales y de investigación vinculadas a la protección, conservación y recomposición del ambiente humano.

“Se planteó generar un convenio para llevar a cabo distintas actividades en conjunto con perspectivas ambientalista. Entre ellas, el acompañamiento desde la secretaría en una amplia agenda de capacitaciones que tienen programada para el 2020, comenzando en marzo con la presencia de Gonzalo del Castillo, Licenciado en Ciencias Políticas especialista en temáticas ambientales y sociedad”, expresaron desde la Secretaría.