“Viejos son los trapos” despidió el año con una edición especial

El pasado viernes se realizó el cierre del programa radial “Viejos son los trapos”, con una edición especial para despedir el 2020, donde participaron a través de audio artistas locales y clubes. Además se realizaron actividades y sorteos en vivo.

A los largo del año, el programa radial estuvo dedicado exclusivamente a los adultos mayores de Zapala con el propósito de brindarles un espacio de apoyo, contención y principalmente acompañamiento en época de pandemia. Fue emitido todos los jueves de 19 a 20hs. por la Radio Municipal Zapala en la 87,9 MHZ.

Voz y visibilidad, promocionar su autonomía personal, como así su seguridad, su productividad, su aportación social y promover el buen trato a las Personas Mayores fueron los punto de partida para comenzar a gestionar un proyecto desde el área de Adultos Mayores. La inquietud nació de los directivos del CIC Caleuche Club de Día, (lugar destinado a los abuelos de la ciudad), con el fin de generar acercamiento a los mayores en tiempo de aislamiento.

Una vez al aire y con el correr de los meses “Viejos son los trapos” alcanzó una gran participación de la audiencia, convirtiéndose en el nexo entre los adultos mayores, trabajando en diferentes temáticas y propuestas que fueron surgiendo de la interacción y la vida cotidiana con ellos mismos.

El programa radial estuvo conformado por el intercambio de un equipo de asistentes sociales, psicólogos/as y profesores/as que aportaron propuestas y temáticas a realizar en cada programación donde la audiencia acompañó las actividades desde su lugar de residencia.

En la despedida estuvieron presentes la Secretaría de Desarrollo Humano Mariana Peralta, el Subsecretario Cesar Luengo, autoridades municipales y, en la conducción las voces de Guillermo Quiroz y el Director de Adultos Mayores Héctor Ávila.