Vaciaron el “Eco Corazón” y las tapitas ya están listas para ser enviadas al Hospital Garrahan

El Municipio e integrantes del “Club de Leones” colaboraron en el vaciado de la estructura, y ya quedó listo para iniciar una nueva recolección.

Ubicado en El Paseo la Estación, el “Eco Corazón” de color verde se encontraba repleto de tapitas de plástico que los zapalinos y zapalinas fueron colocando día a día. En las últimas jornadas, los integrantes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con colaboración del “Club de Leones”, procedieron al vaciado de la estructura.

Finalmente se recolectaron 60 kilos de tapitas de plástico y en breve se estarán enviando a la Fundación Garrahan.

La fundación del Hospital es una entidad sin fines de lucro que nació en el año 1988, seis meses después de creado el hospital. Su misión es apoyar al desarrollo integral del nosocomio.

En relación al programa de reciclado y medio ambiente, surgió en el año 1999 con la recolección de papeles y en el 2006 se sumó la recolección de tapitas de plástico.

Al vender las tapitas de gaseosa o agua mineral, se obtienen recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.

Además, se contribuye a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

Con la colaboración del Municipio local, la cifra total recolectada asciende a 6.784 toneladas de tapitas.

Etiquetado .