El Parque Nacional Laguna Blanca retoma su actividad desde octubre

El Parque Nacional Laguna Blanca informa que, de acuerdo a los protocolos de apertura Fase II dispuestos por el Gobierno Nacional, se retoma la posibilidad de visitar el lugar sin límites de cupos ni aforos.

Estas medidas, aplicables a todos los Parques Nacionales del país a partir de octubre, apuntan a que las personas puedan regresar a disfrutar de los distintos lugares de forma segura y respetando todos los protocolos vigentes.

Dentro de las actividades permitidas se menciona el senderismo, la pesca recreativa, la observación de aves, la interpretación de flora, fauna y rasgos geológicos del lugar, la fotografía y el acampe.

Los sitios habilitados en el PNLB son: el Sendero Mellizo Sur, el Sendero Paseo de la Laguna, el Sendero Geológico El Escorial, la Laguna Fantasma, las áreas de pesca recreativa y el camping El Chimango. El único lugar cerrado hasta nuevo aviso será el Centro de Visitantes.

Aquellas personas que se trasladen hasta el Parque Nacional, deberán cumplir en todo momento con las recomendaciones generales, evitando ingresar al área protegida en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19.

Algunas aclaraciones importantes informadas desde la administración del Parque tienen que ver con las prohibiciones, como por ejemplo el ingreso de las mascotas al área. Además, no se permite el desarrollo de actividades recreativas acuáticas o náuticas (remo o motor, windsurf, kayak, etc) en forma extensiva en la Laguna Blanca ni la realización de fuego fuera de los fogones habilitados en el área de acampe.

Al permitirse el pernocte se exigirá a los visitantes (con carácter obligatorio), disponer de elementos de higiene propios y desinfección de utensilios, evitando intercambiar los mismos. Para esto se requiere de una reserva previa al WhatsApp 2942-665085 o al mail lagunablanca@apn.gob.ar

 

Por último, se recuerda que la pesca recreativa se encuentra habilitada hasta el 31 octubre, debiendo las personas contar con el permiso correspondiente. Los mismos se obtienen a través de www.cazaypesca.com.ar ya que no hay venta en el PBLB.