Una vez más Zapala estará presente en el cronograma provincial de Fiestas Ganaderas

Como es habitual, el ministerio de Producción e Industria informó el cronograma provincial de Ferias Ganaderas, que contará con siete encuentros en diferentes regiones de la provincia y tendrá a Zapala como protagonista.

Es que la Feria Integral de la Producción se realizará en la ciudad nuevamente en el mes de abril, los días 10, 11, 12 y 13.

La misma contará con reproductores ovinos y caprinos, artesanías en tejidos, vellones, madera y platería, también soguería y productos de la huerta.

En 2022 se hizo con remate en pista y contó con 159 ovinos y caprinos, de los cuales se vendieron 75 (47%), por un monto total de 1.736.000 pesos. La cooperativa Centro de Zapala fue la organización anfitriona y brindó financiamiento por un total de 600 mil pesos.

De esta manera, la ciudad será la segunda feria dentro del cronograma, ya que el 2023 tendrá su inicio con la Feria Huiri Huiri en Aluminé los días 24 y 25 de febrero.

El resto del calendario del año será:

  • Feria de Castrones – Los Chihuidos (20 de abril).
  • Remate televisado de invernada, Soc. Rural del Neuquén, Junín de los Andes (21 y 22 de abril).
  • Feria de Invernada de Los Guañacos (27 y 28 de abril).
  • Feria de reproductores de Loncopué (26 y 27 de octubre).
  • Feria de reproductores de Junín de los Andes (primera quincena de noviembre).

Es importante destacar que los animales que se ofrecen en las ferias son garantía de calidad y tienen control sanitario, además de la habilitación de Senasa en cada predio.