Exitosa primera jornada de castración masiva del año

El pasado viernes en instalaciones del Gimnasio Municipal se llevó a cabo la primera jornada de castración masiva de perros y gatos, en donde también se le dio inicio al Programa de Vacunación Antirrábica.

Con una gran convocatoria, cerca de 60 animalitos fueron esterilizados por los/as veterinarios/as que forman parte de la Coordinación de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El Intendente Carlos Koopmann estuvo presente en el Gimnasio, aprovechando para observar bien de cerca el trabajo de los profesionales y charlar con los vecinos que aguardaban su turno con las mascotas.

“Es fundamental que tomemos conciencia de lo importante que es cuidar a nuestros animales de compañía, realizando los controles de salud a cargo de nuestros profesionales”, indicó el jefe comunal.

El Programa de Vacunación Antirrábica apunta a aplicar unas 65 dosis semanales, llegando aproximadamente a las 3000 dosis necesarias para cubrir con la vacunación pactada para 2023.

Todas estas medidas tienen el objetivo de dar continuidad a las tareas que el Municipio viene realizando, conforme a la ordenanza municipal vigente 334/08 de Tenencia Responsable de Caninos y Felinos y la recientemente sancionada ordenanza 757/22, sobre la creación del Programa Municipal de Equilibrio Poblacional y Sanidad Animal.

Desde la Municipalidad de Zapala se agradece y felicita a cada dueño/a por aplicar la tenencia responsable de mascotas y cumplir con la etapa de castración, colaborando así con el control poblacional que, actualmente, se estima en una población no humana de 20.000 animales.

Para más información, contactarse con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable al 2942-527988 o acercarse a las oficinas de Uriburu 286.