Una ciudad más limpia la hacemos entre todos

Desde la Municipalidad de Zapala se trabaja fuertemente en la erradicación de microbasurales y limpieza en diferentes barrios. Se solicita a los vecinos colaborar con el mantenimiento de los espacios con el objetivo de disfrutar de una ciudad más limpia.

Con el personal nuevamente disponible y con las cuadrillas prestando servicios se ejecutan nuevos operativos para la limpieza de la ciudad.

Esto sucede luego de varios meses en los que se trabajo con muy poco personal por cuestiones ligadas a la pandemia del coronavirus.

Las cuadrillas de trabajo dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos recorren diversos puntos y con la colaboración de maquinaria proceden a llevar a cabo un intenso trabajo de limpieza.

Asimismo, los camiones regadores y los equipos de red cloacal realizan sus tareas diariamente para embellecer los espacios de la localidad, y otorgarles una mejor calidad de vida a los vecinos.

En ese sentido, las cuadrillas dependientes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad también se abocan a la limpieza de varios sectores, y continúan con la erradicación de microbasurales.

Esto se debe a que se han detectado espacios convertidos en basurales por algunos vecinos. Lamentablemente es moneda corriente que se arrojen residuos voluminosos, escombros de obras o de limpieza de patios, generando así contaminación de suelo, aire y presencia de animales transmisores de enfermedades.

Por tal motivo es muy importante que todos colaboren con el personal municipal a la hora de mantener dichos espacios limpios y evitar así, la formación de nuevos microbasurales.