Un zapalino presente en el Mundial ITF de taekwondo

Javier Lucero, deportista de la localidad que viajará a la Copa del Mundo en los Países Bajos, fue recibido por el Intendente Carlos Koopmann en la previa a su viaje.

Por primera vez, la localidad del centro de la provincia tendrá un representante en un Mundial ITF de la disciplina en cuestión. Se trata de Javier Lucero, quien tras cuatros clasificatorios destacados, logró quedar segunda en su categoría y sacar pasaje al evento ecuménico.

Él, será uno de los cuatro neuquinos que esté presente en el evento y que por estas horas ya tienen todo listo para emprender viaje hacia suelo neerlandés. Lucero se especializa en la modalidad de formas y competirá en la categoría seniors 2° Dan.

En diálogo con Radio Municipal Zapala, comentó que desde diciembre del año pasado ya empezaron a trabajar en cuestiones relacionadas a un aspecto tan vital como el deportivo: el económico. En ese caso, es válido destacar que desde Legislatura de Neuquén se le realizó un aporte para solventar el viaje.

Con respecto a su preparación, relató que “estoy muy ansioso y nervioso por lo que será. Sin embargo, estoy tranquilo desde la preparación física porque he entrenado todos los días para llegar en la mejor condición posible al Mundial”.

El zapalino será parte de una delegación nacional que se compone de casi 200 personas. Se estima que a partir del 27 de julio conocerá la grilla de competencia, que tendrá lugar desde el 26 al 31 del corriente mes.

Lucero es profesor en escuelas de taekwondo en Zapala, Marianao Moreno y Las Lajas. En la previa a su viaje, fue recibido por el Intendente de la ciudad y el Secretario de Deportes, Alejandro Vingolo, quienes le desearon el mayor de los éxitos en su competencia y además le entregaron un presente.