Brindaron capacitación en fortalecimiento institucional para cooperativas de trabajo

El Intendente Carlos Koopmann estuvo presente en el Cine Teatro Municipal, al momento de desarrollada la capacitación de la que fueron parte 43 cooperativas en funcionamiento.

Días atrás, se desarrolló la capacitación denominada “Fortalecimiento Institucional para Cooperativas”. La misma estuvo articulada de manera conjunta por la Inspección Provincial de Personas Jurídicas Delegación Zapala y la Subsecretaría de Enlace de la Municipalidad de Zapala.

A cargo de la disertación estuvo el Director General de Cooperativas y Mutuales de la Inspección Provincial de Personas Jurídicas, Roberto Patteta. La capacitación estuvo destinada a las cooperativas legalmente constituidas. Es importante resaltar, que de las 43 cooperativas que participaron, 36 de ellas fueron iniciadas durante la gestión del Intendente Koopmann.

Cabe recordar, que el Municipio inició rápidamente los trabajos para darles respuesta a 500 personas que buscaban una fuente laboral. Desde el 4 de enero del 2020, iniciaron las gestiones para normalizar a ese grupo de personas, de las cuales más de 400 ya integran cuadrillas de trabajo tras legalizar su cooperativa.

Las cooperativas son entidades fundadas en el esfuerzo propio y la ayuda mutua para organizar y prestar servicios. Se consideran constituidas cuando obtienen su autorización para funcionar, a través de la inscripción en el Registro de la Autoridad de Aplicación y el otorgamiento de la Matricula Nacional correspondiente al INAES.

El objetivo de este tipo de encuentros es fortalecer las capacidades de gestión y administración de cada cooperativa de trabajo.