Un Municipio inclusivo que escucha a la ciudadanía

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad se llevan adelante una serie de tareas, intervenciones y firmas de convenio que son de vitales para mejorar una serie de aspectos en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

El Operativo Leña fue uno de los aspectos más importantes en la previa a la época invernal del 2021, donde se logró asistir y llegar a cubrir las necesidades de 376 familias, lo que representó un total de 1500 toneladas.

En relación al trabajo integral para personas con discapacidad y adultos mayores se adquirieron elementos de ayudas técnicas tales como sillas de ruedas, andadores, bastones y muletas, con el objetivo de prestarlas a las personas que las necesiten.

Por su parte, la Junta Evaluadora entregó más de 225 Certificados Únicos de Discapacidad y finalizaron el año participando de la Jornada Nacional de Rafting Inclusivo en Aluminé.

Otra de las Direcciones que se desempeñó de manera incansable fue la de Género y Diversidad. El personal brindó talleres de capacitación sobre Ley Micaela a empleados municipales y diferentes instituciones de la localidad. También se destacan las actividades de promoción y sensibilización en la semana de la “No Violencia” con la canción “Sin Miedo” y ascenso al Cerro Michacheo.

Apuntando a la Dirección de Niñez y Adolescencia, se creó el Consejo de Niñas y Niños Ciudadanos, los programas de radio “Vos con tu Voz” y “Voces Enredadas” y se llevó a cabo la gran caminata por el Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas.

Y en último punto pero no por eso menos importante, se firmaron los convenios del Programa “Acompañar”, el Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género y la Lucha y Erradicación contra la Trata de Personas.