El TUMZA suma cada vez más usuarios

Desde hace varias semanas que las unidades del Transporte Urbano Municipal de Zapala retornaron a las calles con importantes mejoras. A medida que los usuarios conocen y se adaptan al nuevo sistema, son más los que eligen este medio para trasladarse por la localidad.

Lectores de tarjetas, cámaras de seguridad, seguimiento de los coches vía GPS, desarrollo de app para control de las unidades y carga de saldo, son algunas de las grandes novedades que el TUMZA trajo bajo el brazo en el mes de Octubre del 2021.

Mientras se desarrolle la Colonia de Vacaciones de la Municipalidad, los recorridos habituales solo se realizan por la mañana, ya que por la tarde el servicio está abocado al repliegue de los niños y niñas. Sin embargo, una vez que finalice la actividad, retomará sus horarios y trazas ya conocidas.

Según comento Silvio Astudillo, Secretario de Servicios Públicos, “el TUMZA avanza muy bien. Durante su segundo mes mejoró mucho la cantidad de usuarios. Sabemos que durante vacaciones el uso baja pero a medida que la gente conoce el sistema ya lo empieza a utilizar”.

Además, adelantó que en el mes de Febrero se incorporarán distintos puntos de venta de tarjeta y recarga para el transporte. Hasta el momento, el sector exclusivo habilitado se encuentra en el edificio Municipal, pero a la brevedad los comercios y kioscos que estén interesados podrán hacer su solicitud y presentación. “La idea es tener varios puntos de venta para que sea lo más fluido posible”, dijo Astudillo en diálogo con Radio Municipal.

Con respecto a la app para conocer los recorridos en tiempo real, estiman que entre febrero y marzo estará habilitada para descargar de Google.

Durante el mes de enero, el valor del boleto único es de 50 pesos y finalmente en Febrero y Marzo, pasará a valer 60 pesos por persona.