Koopmann reclamó que la reactivación del tren contemple su extensión hasta Zapala

El tren de pasajeros es uno de los proyectos que el Presidente Alberto Fernández llevará a Rusia y China. Es por ello, que el Intendente buscará que se tenga en cuenta a Zapala para la extensión del recorrido.

El Gobernador Omar Gutierrez realizó una conferencia de prensa para presentar las acciones que empujó la provincia en pos de conseguir el aval para buscar inversores que posibiliten el tren entre Bahía Blanca y Cutral Có.

Es allí, donde Carlos Koopmann consideró que “no es justo que las zapalinas y zapalinos quedemos excluidos de este proyecto”.

“La historia de Zapala está unida a la historia del ferrocarril. Hasta la fecha de nacimiento de nuestra ciudad coincide con la llegada del tren: el 12 de julio de 1913. Siendo punta de rieles, contribuimos durante décadas al desarrollo de toda la región”, explicó el Intendente.

El proyecto que llevará el Presidente de la Nación a los países de Rusia y China es uno de los 20 que fueron priorizados. Contempla el reemplazo, mantenimiento y extensiones de las vías.

Es por ello, que Koopmann dijo que “vamos a solicitar al gobierno nacional, que el plan de reactivación del tren de pasajeros desde Bahía Blanca hasta Cutral Có, para el cual se buscarán inversiones en China y Rusia, contemple su extensión hasta nuestra localidad”.