Últimos días para visitar la muestra de Antonio Berni

“Ramona y otras mujeres”, la muestra de Antonio Berni que se expone desde inicios de agosto en la Sala de Arte Marta Such se empieza a despedir.

Hasta el próximo martes 30 los/as vecinos/as podrán disfrutar de esta muestra itinerante que, además de visitar Zapala, también recorre otras localidades de la provincia.

La exposición se detiene en Ramona, esa habitante de cualquier gran ciudad del mundo que escapa de los roles tradicionales de la sociedad del momento y que elige “vivir su vida” pero también en otras mujeres, ya sea las fotografiadas por el propio Berni en los prostíbulos en la década del 30, las que sueñan en el ámbito privado o las que quedan atrapas por las obsesiones que despierta la belleza. Todas ellas se despliegan en xilocollages, dibujos, fotografías y ambientaciones que ocuparán la Sala Marta Such para interpelarnos.

Berni, nombrado miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes de nuestro país, consiguió a través de su obra creaciones que tienen como memorables protagonistas a personajes como Juanita Laguna y Ramona Montiel, convirtiéndose en representantes icónicos de los marginados por la sociedad.

Con entrada libre y gratuita, la muestra para disfrutar del arte de Berni se puede visitar en el horario de 9 a 13 hs y de 15 a 21 hs.