Entregaron escrituras a 68 familias zapalinas

En el día de ayer, el Intendente Carlos Koopmann junto a autoridades del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), cumplieron con la entrega de 68 escrituras para familias de la ciudad.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones del Salón Alma Eventos, con escrituras correspondientes a diferentes barrios de Zapala.

La jornada se vivió con emoción y alegría por parte de los beneficiarios, que ya cuentan en su poder con el único documento que acredita fehacientemente la titularidad del inmueble adjudicado, sumando además una serie de beneficios para esa persona y todo el grupo familiar.

Koopmann indicó que “desde el inicio de la gestión nos propusimos agotar todas las instancias necesarias para que puedan acceder en el plazo más acotado posible a este derecho que les corresponde: la escritura de sus viviendas”.

“Gracias al trabajo comprometido y articulado entre diferentes ámbitos, es que se pueden lograr estos avances. Para ello, es clave mencionar la labor de la Delegación Zapala del IPVU, la Dirección de Escrituras del IPVU y el Municipio local”, agregó el Intendente.

La jornada contó además con la presencia de Marcelo Sampablo, Presidente del IPVU, indicando que a través del Programa de Entrega de Escrituras ya se han facilitado más de 260 en Zapala, con alrededor de 90 escrituras que están en trámite.

Se recuerda que los vecinos de toda la provincia pueden comunicarse con las delegaciones del interior del IPVU o la Dirección General de Escrituras, para que puedan recibir asesoramiento e interiorizarse de los requisitos y documentación que son necesarios para iniciar el proceso.