Últimas horas para participar por el Sello de Diseño Neuquino

La convocatoria que comenzó los primeros días de marzo y que busca poner en valor el trabajo y la calidad del diseño en la provincia está llegando a su fin, ya que hoy cierra el plazo para postular propuestas desde Zapala y en todo el territorio provincial a la Convocatoria de Sello de Diseño Neuquino.

Dos son las categorías de la convocatoria: “Diseño de Productos” y “Servicios de Diseño”. La primera para productos que enriquecen la calidad de vida en el hogar, el trabajo y el espacio público, mientras que la segunda comprende todas aquellas tareas, actividades y puesta en práctica de conocimientos vinculados al diseño y aplicados a la solución de demandas.

La iniciativa surgió desde el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del COPADE, como una forma de destacar aquellas propuestas de diseño locales que sobresalen en función de su identidad e innovación.

El Sello es una distinción que destaca, legitima y visibiliza aquellas propuestas de diseño locales que sobresalen en función de su identidad, innovación e incidencia social o ambiental y que además permitirá a los seleccionados acceder a beneficios especiales, asesoramientos personalizados en gestión de negocios, así como también participar en ferias de diseño y actividades de impulso gubernamental.

Las postulaciones pasarán por un Comité de Expertos, quien será el encargado de llevar adelante las evaluaciones. El mismo estará conformado por Adrián Lebendiker, María Victoria Díaz Patricio Machado,  Rossana Margarita Benigar, María Luisa  Fracchia, Emmanuel Pan y Federico Mendoza.

Este comité tendrá plazo hasta el 17 de mayo para evaluar y comunicar la distinción a los y las participantes de la convocatoria. La misma se realizará sobre la base de criterios tales como conceptualización, aspectos formales y funcionalidad, recursos tecnológicos y materiales, identidad, creatividad e innovación, entre otros.

Aquellos zapalinos que tengan interés en sumarse a la convocatoria aún pueden hacerlo postulando sus propuestas y llenando el formulario electrónico (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSePMKQbmO1FMNfqAylG67UdKBDTkJqvJH4PgIhB6o4bO6lyNA/viewform) o escribir por dudas y consultas a cdneu@neuquen.gov.ar.