Turnos disponibles para utilizar la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos

Desde la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala informan que quedan turnos para los días jueves 6 y viernes 7 de enero. Para mayor información comunicarse a los teléfonos: (2942)-691648 /(2942)-342355.

El espacio que fue inaugurado hace varias semanas ya ha gozado de una importante repercusión entre los emprendedores y emprendedoras de la localidad, quienes rápidamente se mostraron interesados en poder utilizar las instalaciones.

Hasta el momento, y de forma cotidiana, los emprendedores decidieron visitar la sala y hacer uso de ellas para elaborar 259 postres, 72 dulces, 66 escabeches y conservas y 34 prepizzas, entre otros.

Por ello, desde el Municipio invitan a todos los emprendedores y/o productores que elaboren productos con frutas y hortalizas, panificados, pastelería, licores y chocolatería a acercarse a la Sala ubicada en calle Socrates 280.

Algunos beneficios de la Sala de Elaboración de Alimentos radican no solo en el emprendedor local, sino también en el consumidor, ya que tendrán la seguridad de que los productos son elaborados siguiendo estándares de calidad y bajo cumplimiento de la normativa nacional vigente. De esta manera, también se les brindará un apoyo y crecimiento económico a los productores locales.

En el caso de los elaboradores de productos alimenticios, disponen de un espacio habilitado y equipado, por lo que sólo deben acercar su materia prima e insumos.

Además, cuentan con el asesoramiento de personal técnico capacitado que acompañará a lo largo de todo el proceso de elaboración. El resultado final, será un producto con calidad garantizada.

Este proyecto forma parte del programa municipal “Zapala Emprende”, para fortalecer el circuito emprendedor brindando los medios para el desarrollo de las habilidades.

La Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos mejorará la inocuidad alimentaria, permitiendo a los productores ampliar su capacidad productiva y los canales de comercialización.