La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción alcanzó grandes logros en el 2021

Desde otra de las áreas del Municipio, se realizó un positivo balance tras los objetivos de la pasada temporada.

Con el inicio del 2022, también es momento de balances y trazar nuevos lineamientos para seguir llegando a cada rincón de la ciudad de Zapala. Por ello, desde la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, realizaron un repaso de algunas de las grandes metas alcanzadas.

Se destaca el desembarco de la Diplomatura Universitaria en Acompañamiento Terapeutico junto con la UFLO, las acciones para el desarrollo de formación en Energías Renovables junto a la UTN y el Consejo Provincial de Educación, y el avance de tres componentes de capacitación en economía del conocimiento con el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En otro sentido, también se ponderó la inauguración de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos, y la presentación de la Ordenanza de PUPAS, con la iniciativa de darles un maro de regulación a las familias que elaboran los alimentos y que luego se comercializan en la localidad.

En la misma línea se hace mención al Programa Municipal de Huertas Urbanas, campaña que inició en el 2020 de la mano de Proda, y que luego apostó a la ampliación y desarrollo del mismo entregando semillas y haciendo el seguimiento a más de 600 familias. “Actualmente estamos trabajando en el desarrollo del nodo productivo con 20 invernaderos”, expresaron desde la Secretaría en cuestión.

Como si fuera poco, el programa municipal “Zapala Emprende” representó un enorme éxito que fue creciendo edición tras edición. Allí, nuclea un ecosistema de alrededor de 1700 emprendedores, con componentes de capacitaciones y circuitos de comercialización como la feria, que en el último año pasó de tener 35 expositores a 140.

Por último, pero no por ello menos importante, se desarrolló la FIC 2021 (Feria de los Inmigrantes y las Colectividades), la cual fue un evento que puso en valor las culturas gastronómicas de más 20 países, y que generó un importante desarrollo gastronómico local, sumando alrededor de 40 stands de venta de alimentos típicos de distintas naciones y productos regionales.

La FIC fue un atractivo gastronómico recorrido por miles de zapalinos y visitantes de localidades vecinas.