Licencia de conducir: Los exámenes prácticos se dictarán en el aeropuerto

Gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Zapala y la Dirección Provincial de Aeronáutica (de la cual depende el Aeropuerto local), se llegó a un acuerdo para que las prácticas de manejo realizadas por la Dirección de Seguridad Vial puedan hacerse dentro de la estación aérea “Vicecomodoro Mario Luis Olezza”.

Según confirmó el Director Roberto Moreno a Radio Municipal, se utilizará la zona pública, es decir, desde la tranquera de acceso hasta la rotonda interna. Mientras tanto, el área de plataforma y la pista de aterrizaje continuarán 100% operativas.

Ayer a las 15.30 hs fue el primer día de exámenes, siendo el próximo sábado 8 de enero a las 9 hs el segundo día de exámenes prácticos.

De ahora en más estos días y horarios serán lo utilizados para examinar a los alumnos. En caso de haber modificaciones, la Dirección de Seguridad Vial lo informará oportunamente.

“A través de la firma suscripta, la Dirección Provincial de Aeronáutica autoriza el ingreso, permitiendo que las personas puedan utilizar las instalaciones para, por ejemplo, usar los sanitarios o calentar agua para el mate”, dijo Moreno.

Esto dará la chance también que la gente pueda tener un resguardo ante posibles inclemencias climáticas, contando con sombra y mayores comodidades que las brindadas en el autódromo.

Todo el equipamiento necesario para realizar el examen corre por cuenta del personal de Tránsito, quien ya ha trasladado algunos elementos hasta el aeropuerto. A esto se le sumarán conos, cartelería y cintas de precaución.

Roberto Moreno aprovechó la ocasión para mencionar que “se está trabajando en varios proyectos para seguir modernizando el aeropuerto, como por ejemplo mejorar aún más la estación meteorológica. Recientemente recibimos una nueva computadora e impresora a través de la Legislatura”.

Por último, el director contó que durante 2021 se recibieron un total de 85 vuelos gracias a las óptimas condiciones con las que cuenta la terminal aérea.