Turismo: trabajo con prestadores y tareas en el camping

La Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Zapala continúa trabajando durante la temporada estival en el asesoramiento a los distintos turistas que llegan a la localidad o que tienen intenciones de continuar su trayecto hacia otros puntos de la provincia.

Si bien hasta el momento se puede catalogar a la temporada como austera, los niveles de ocupación en la ciudad, sobre todo los fines de semana, han sido más que aceptables, con números que rondan aproximadamente el 80%, llegando en algunas ocasiones a la ocupación total.

Actualmente la mayoría de los prestadores de Zapala está trabajando de manera normal, a excepción de dos alojamientos que aún no han abierto sus puertas por decisión propia.

Desde la Coordinación de Turismo se valoró el gran trabajo llevado adelante con todos los prestadores, quienes a su vez son muy colaborativos entre ellos, tendiéndose ayudas cada vez que es necesario.

Además, durante la primera quincena de enero se ha detectado un movimiento importante de turistas provenientes del Alto Valle y otras provincias, principalmente de Buenos Aires, que habitualmente solían visitar destinos en Chile y que durante este 2021 han optado por distintos puntos de Neuquén.

Conjuntamente, se sigue trabajando en el camping Los Pinos del Bosque Comunal, pintando las instalaciones y refaccionando los baños, los cuales ya están arreglados y funcionando, sumado a las labores en las parcelas correspondientes a las parrillas.

Al mismo tiempo, distintas cuadrillas a cargo de tres cooperativas están abocadas a la limpieza del predio semana a semana. Todo esto, acompañado con la recorrida por parte de inspectores luego de una reunión que se llevó a cabo entre los mismos y la Coordinación de Turismo.

Cabe señalar que actualmente el camping está habilitado solo para el uso diurno, no así para el pernocte.

Se recuerda a los vecinos de Zapala y a los visitantes que el Portal del Pehuén se encuentra abierto todos los días de 8.30 a 17 hs y su número de teléfono es el 424296.

También se pueden contactar con la Oficina de Turismo al 421026 o a través del Facebook con la página “Coordinación de Turismo Municipalidad de Zapala”.