Las salidas de trekking organizadas ofrecen una oportunidad única para conocer los paisajes de la zona

Es una nueva propuesta que ofrece la Secretaría de Deportes, y que consta de diversas salidas a realizarse los fines de semana. Está destinada para personas entre 18 y 60 años.

El pasado domingo comenzó la actividad que tuvo como epicentro el tradicional Cerro Michacheo, contando con una nutrida cantidad de participantes, mientras que este sábado 23 de enero el cupo para visitar la cascada de Primeros Pinos ya está completo.

Aprovechando las agradables jornadas que la época estival nos está regalando, se organizó una serie de salidas organizadas y a cargo de los profesores de la Secretaría. En este sentido, aún están en carpeta la visita al Cerro Mellizo y Laguna Escondida, entre otros. Para participar de las salidas venideras se recomienda inscribirse a través de la página de Facebook de la Secretaría o comunicándose al teléfono (02942)-404554.

Es válido resaltar que se trata de una escasa exigencia física ya que el objetivo es caminar determinada distancia y conocer el lugar. Además, se organizan diferentes actividades de orientación, estaciones y por supuesto, los periodos de descanso para la recuperación de los participantes.

Para la salida del fin de semana se determinó que el punto de encuentro será en el Parador de Primeros Pinos a partir de las 9 de la mañana. “La actividad se desarrolla hasta las 18 horas y al momento de la inscripción se envía un listado que cuenta con el protocolo, y los detalles que cada persona debe llevar para disfrutar de la jornada sin problemas”, contó el profesor a cargo de la actividad, Miguel Cañumil.

En relación a la vestimenta se recomienda vestir ropa cómoda, calzado cerrado que eviten heridas en los pies, protección solar, sombrero o gorra, anteojos, protector solar y labial.