Turismo trabaja en la apertura del Bosque Comunal

Luego de la aprobación de la Resolución provincial 2020-73, donde se ratificaron los protocolos y autorizaciones para los servicios de camping, Zapala empieza a definir aspectos relacionados al camping del Bosque Comunal.

En consonancia con la apertura al turismo en Neuquén, se espera que durante los primeros días del mes de diciembre se pueda habilitar el espacio para todos los vecinos y visitantes que quieran trasladarse hasta el lugar.

Para ello, se deberán realizar algunos trabajos de mejora previos, tanto en el parque como en la zona de los sanitarios.

Además, se hará una readecuación en las tarifas ya que las mismas se encuentran desactualizadas y también se iniciarán gestiones para que la proveeduría pueda ser operada por el área de Discapacidad.

El Bosque Comunal ofrece una ubicación privilegiada, con parcelas separadas para zona de acampe, parrillas, sanitarios, estacionamiento y pileta, la cual por razones de público conocimiento no estará habilitada.

Asimismo, brinda la posibilidad que aquellos turistas que están “de paso” encuentren un sitio donde hacer base para poder trasladarse hacia otros puntos cercanos a Zapala, pudiendo regresar en el día.

Indudablemente, la apertura de campings deberá cumplir necesariamente con protocolos de bioseguridad, los cuales podrán ser definidos por cada municipio. Igualmente, la idea provincial es que haya una unificación de criterios entre las distintas localidades.

Conocida la novedad de la apertura turística desde diciembre, la Oficina de Turismo local está recibiendo muchas consultas, trabajando por el momento con guardias pero con planes de retomar los horarios habituales en los próximos días.

Conjuntamente, durante la semana pasada, la OIT Zapala completó su participación en el Encuentro de Informantes Turísticos con el resto de las dependencias de la Provincia, exponiendo los días 4 y 11 de noviembre el registro de funcionamiento de todos los servicios locales que hacen a la oferta de la zona.

Las intervenciones formaron parte del temario referido a la “Ruta del Pehuén” y la “Ruta de los Dinosaurios”.

Para consultas o información comunicarse al 424296 o por mail a informesturismo@zapala.gob.ar.

 

Etiquetado .