Deporte lanza la carrera “Contrarreloj Ciclismo”

Mientras sigue en curso la segunda edición de Virtual Race, la Secretaría de Deporte ya tiene abierta las inscripciones para participar de la nueva carrera de “Contrareloj Ciclismo”. Enfocado en los éxitos deportivos de lo que generó primera Virtual Race  esta vez propone una nueva disciplina.

El evento de 10km contará con tres categorías de participación: mujeres y hombres: hasta 29 años, de 30 a 49 y de 50 en adelante.

Podrán seleccionarse cualquiera de las dos modalidades disponibles que serán en Ruta los días 21 o 22 de noviembre o mountain bike el fin de semana siguiente 28 o 29 respetando los horarios de circulación dispuestos por el municipio y las medidas sanitarias para evitar los contagios por Covid-19.

Tanto la llegada como la largada deberán efectuarse en el mismo lugar y se podrá utilizar cualquier tipo de bicicleta. Los deportistas además deberán utilizar casco y la aplicación STRAVA ya que a través de ella se podrá medir la distancia, el tiempo y el desnivel.

En el caso de mountain bike se exige que sea por caminos de tierra y un desnivel positivo de mínimo 50 metros evitando de esta manera que se haga el recorrido en bajada.

Una vez finalizada la competencia, los deportistas deberán enviar los resultados junto a una selfie con el número del corredor a través de captura, foto o archivos al 2942-353865  o al  contrarelojvirtualzapala@gmail.com. Los horarios de entrega serán para Ruta desde las 8hs del 21 hasta las 20hs. del 22. Y en el caso de mountain bike desde las 8hs del 28 hasta las 22hs. del 29 de noviembre.

Contará también con sorteos, premios alegóricos para los primeros de cada categoría y reconocimientos de participación para todos.

Desde el área informaron que para la inscripción será necesario ingresar al Facebook de la Secretaría de Deportes y en la publicación de la competencia tendrán a disposición el enlace https://docs.google.com/forms/d/1GBseZwvaSHKr-HAyIlZ6Oyf3t4aNbgQbZymxDz0uzb8/edit?usp=drivesdk

Para recibir mayor Información escribir al correo contrarelojvirtualzapala@gmail.com o al WhatsApp 2942-353865