Tres sindicatos aceptaron la propuesta del Ejecutivo Municipal

Se trata de ATM, UPCN y SOEMZ quienes optaron por la propuesta número uno, la cual consta de una suma remunerativa no bonificable de 1.300 pesos más un incremento del 94 por ciento en concepto de refrigerio.

En horas del mediodía se llevó adelante la firma en la mesa salarial donde los gremios mencionados aceptaron una de las tres propuestas enviadas por el Ejecutivo que estuvo represento por la Secretarias de Gobierno y Hacienda, Belen Aragon y  Analia Gret.

ATM aceptó la propuesta uno por mandato de la Asamblea, UPCN también por mandato de sus afiliados, solicitando continuar con la mesa salarial abierta para continuar con las negociaciones. Mientras que SOEMZ también aceptó la misma propuesta ya que alcanza el pasivo, producto que es la única que contempla sumas remunerativas no bonificables.

Cabe agregar que los tres gremios solicitaron además, fijar fecha para el 10 de diciembre con el objetivo de monitorear cambios en los ingresos y novedades del aguinaldo. El Ejecutivo ratificó la continuidad de la mesa y fecha de reunión.

Sin embargo, el gremio ATE, que hoy no participó de la mesa salarial, había aceptado el día lunes la propuesta número tres y eso generó que los sindicatos no estuvieran de acuerdo en la elección final.

Mediante mensajes de texto manifestaron que ratificaban la tercera propuesta y continuidad de las medidas de fuerza.