Turismo: importante reunión para impulsar sectores en la ciudad

Los presentes tomaron conocimiento de los avances en materia de vuelos en el aeropuerto, trabajos para estimular las actividades durante todo el año en Primeros Pinos y avances en la conformación del circuito de turismo religioso en la zona.

El pasado lunes se desarrolló la reunión que abordó ejes centrales para actualizar y tratar la agenda de actividades locales y regionales.

Dicho encuentro contó con la presencia del Subsecretario de Turismo de la Provincia, licenciado Germán Bakker, el Director del Aeropuerto, Roberto Moreno, el Coordinador de Creencias y Tradiciones, Jorge Cáceres, la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón y los integrantes de la Coordinación de Turismo, entre los que se destaca a Carolina Fleischmann, Judith Flores y Rosendo Torrecilla.

Entre los temas de trascendencia que fueron abordados es válido destacar los trabajos que se realizan en relación al proyecto San Cayetano, el cual forma parte de un circuito de turismo religioso o de fe que llega hasta la Virgen del Manzano.

Otro de los puntos fuertes de la reunión estuvo ligado al parque de nieve Primeros Pinos, el cual tiene como objetivo no sólo ser un atractivo en la época invernal, sino también ser pensado en un espacio íntegro para albergar actividades durante todo el año.

Además, otro de los temas que se abordaron entre los presentes fue el fortalecimiento de Zapala en la Ruta del Pehuén y la Ruta de los Dinosaurios.

En este sentido, y apuntando a la temporada de turismo invernal será clave contar con el aeropuerto local, que según manifestaron “se encuentra 100% operativo” y se están realizando gestiones para recibir vuelos chárter que hagan base en Zapala para luego trasladar turistas a Caviahue y Copahue.

En otro aspecto, desde la Coordinación de Turismo continúan trabajando en la habilitación de prestadores turísticos, tales como alojamientos y gastronómicos. En relación al movimiento del turista en la localidad, se informó que se maneja una ocupación que ronda entre el 80% y 90%.