Sputnik V: llegan más dosis para el personal de salud y mayores de 80 años

Luego de la llegada de 220.000 nuevas dosis al país de la Sputnik V, comienza una nueva etapa de vacunación en las distintas provincias y, por supuesto, Zapala no será la excepción.

Un total de 260 dosis correspondientes al primer componente estarán arribando en el día de hoy con el fin de continuar la vacunación para el personal de salud (público y privado) y por primera vez para mayores de entre 80 y 90 años.

160 estarán destinadas para el primer grupo según criterios de exposición y las 100 restantes a la franja de 80-90 que se hayan inscripto de manera voluntaria en www.saludneuquen.gob.ar. Estas personas serán contactadas por profesionales de la salud a los números de teléfono proporcionados y se les asignará un turno para la aplicación de la vacuna.

Anteriormente, Zapala había recibido 100 dosis a fines de diciembre (primer componente) y otras 100 en enero (segundo componente), completando de esta manera la inmunización a una porción del personal de salud.

La logística para la aplicación de la Sputnik V continuará de la misma manera que en ocasiones anteriores, citando a grupos de 5 personas para aplicar las vacunas que llegan en frascos multidosis.

Carla Rojas, Jefa del Área Programa del Hospital Zapala, alentó a la población mayor para que continúe inscribiéndose vía web ya que éste es un paso ineludible para poder recibir la dosis.

Rojas pidió también prestar colaboración a aquellas personas que no cuentan con un celular o internet, asistiendo a quienes pudieran llegar a tener dificultades a la hora de llenar el formulario.

Para próximas entregas se espera poder continuar con la franja etaria de entre 70 y 80, luego 60 y 70 para llegar, finalmente, al grupo de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Vale aclarar que para esto aún no hay fechas confirmadas.