Turismo: importante movimiento en los primeros días del 2021

La Coordinación de Turismo de la Municipalidad, informo del importante movimiento turístico registrado en esta ciudad en los primeros días del año. Según adelantaron,  sólo el día martes ingresaron a Zapala un total de 900 personas, muchas de las cuales pernoctaron en la localidad para luego seguir viaje hacia destinos cordilleranos.

Con la flexibilización de diversas actividades, una de las más esperadas -y disfrutadas- está relacionada al turismo, que a su vez beneficia al sector económico, uno de los más golpeados durante los meses de cuarentena.

Muestra de ello es el afluente de turistas que han ingresado y lo siguen haciendo en nuestra localidad. Si bien, la gran mayoría de ellos utilizan a Zapala como localidad de paso o de descanso por una noche, el número final es destacado. Según confirmaron desde la Coordinación de Turismo, sólo el día martes ingresaron 900 personas, datos que son el resultado del cruce de información entre la aplicación CUIDAR y el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Para disfrutar de unas vacaciones seguras es importante seguir las siguientes recomendaciones:

*Siempre utilizar barbijo

*Higiene de manos de forma constante

*Ventilar lugares cerrados

*Realizar actividades al aire libre con distanciamiento

*Respetar protocolos de alojamientos y lugares gastronómicos

Por su parte, en nuestra ciudad continúan trabajando en el acondicionamiento de los baños, sector parrillas y parcelas del Camping Municipal “Los Pinos”. Asimismo, se procedió a reparar las instalaciones dañadas por hechos de vandalismo y/o mal uso. Se recuerda que la apertura de la pileta está confirmada para hoy 8 de enero desde las 14 horas.