Comenzó un nuevo curso de Manipulación de Alimentos

La semana pasada dio inicio un nuevo curso virtual de “Higiene y Manipulación Segura de Alimentos – Nivel Básico”. El mismo está articulado entre las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

El pasado jueves comenzó el curso que contó con la participación de un nutrido número de vecinos que buscan capacitarse y cumplir con los requerimientos de salubridad.

Estará organizado en dos clases semanales disponibles junto con todo el material de estudio en el aula virtual de la Municipalidad de Zapala. El mismo finalizará el 4 de febrero y cubrirá un total de 15 horas reloj.

Este curso busca formar a todas las personas que están en contacto directo con los alimentos durante las etapas de manipulación a fin de reducir los niveles de riesgo de enfermedades trasmitidos por su contaminación.

Al finalizar los alumnos y alumnas deberán superar un examen para obtener el certificado de manipulador de alimentos.

Es válido recordar que esta capacitación, próximamente, será obligatoria, para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos que reemplazará a la antigua credencial sanitaria.

Para los interesados en participar, se recomienda estar atento al Facebook de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ya que el último lunes del mes la inscripción volverá a estar disponible.