Tu Barrio Saludable

Es un programa para acercar diferentes campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, fomentando el bienestar de la comunidad y con el propósito de tener una ciudad más ordenada y limpia.

Se trabajará en la resolución de problemas que aquejan diariamente como los micro basurales, aportando formas de reciclado para la reducción del volumen de basura generado en los hogares, también sobre la incorporación en los barrios de las campañas de recolección de Neumáticos en desuso, Residuos RAEES y Aceite Vegetal, que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal a través de Convenios firmados con la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Paralelamente, se ejecutarán trabajos de limpieza que realizarán las cuadrillas para acondicionar los espacio en acompañamiento y responsabilidad de la comunidad, contribuyendo además con el mejoramiento de las calles.

Esta iniciativa comenzará en el Barrio 180 Viviendas y se irá trasladando a los demás sectores de la ciudad, promoviendo el compromiso entre el municipio y los vecinos y vecinas en cuanto al mantenimiento y cuidado de los lugares tratados.

Esta propuesta es clave para buscar soluciones a problemas que ocurren en diversas áreas de Zapala que afectan la calidad de vida y salud de los residentes.

Para ello, esta tarea se realizará en diferentes etapas, siendo la primera de educación e información hacia los y las vecinas sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente ya que el bienestar de las personas y todos los seres vivos que lo habitan depende de las condiciones del entorno natural en que se vive.

Como resultado final de la actividad, se proyecta la creación –a corto plazo, de una compostera en un espacio en común, y más tarde, la de una huerta comunitaria.