El Plan 10 Mil lanza Capacitación de Auxiliar Cañista

Se trata de una capacitación gratuita de modalidad on line para todos los jóvenes de la provincia de Neuquén.

La fecha de inicio es 22 de junio y cuenta dos requisitos necesarios para la pre inscripción. Tener entre 18 y 35 año y, residir dentro del territorio neuquino.

Los interesados o interesadas en participar pasaran por un filtro de selección acerca de las posibilidades horarias, estudios previos y participar con la cantidad de reuniones necesarias para terminar el curso y egresar.

El Plan 10 Mil, es una iniciativa del gobierno provincial que busca brindar herramientas de oficio para aumentar las posibilidades de trabajo dentro del mercado laboral.

Las mismas están relacionadas a actividades laborales habituales que requieren habilidad manual o esfuerzo físico como la carpintería, electricidad, plomería, cocina, jardinería, entre otras.

La estructura de trabajo está organizada por el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, y trabaja de forma coordinada con otros estamentos del gobierno provincial, como la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, para analizar las necesidades de cada localidad y aportar herramientas que contribuyan al crecimiento de la ciudad y que las personas no se vean obligadas a migrar hacia otros lugares.

El “Plan 10 Mil” forma parte de una de las políticas públicas que el gobernador Omar Gutiérrez plasmó en el “Plan Quinquenal 2019-2023” en la que se propone una provincia inclusiva, en este caso generando oportunidades educativas y de formación, con equilibrio territorial y articulación pública y privada.

“Es un programa de formación que detecta aquellas necesidades que tienen un oficio y tratamos de nutrirlas con ofertas académicas, básicamente con alguna institución que la pueda dictar”, señaló Martín Díaz Colodrero, referente del Plan.

Si queres aprender y capacitarte en auxiliar cañista podes accede a www.10mil.org.ar  y regístrate para tener tu usuario y contraseña e inscribirte en ésta o la capacitación que más te interesa.