Zapala tendrá una planta de tratamiento de liquidos cloacales

Esta presupuestada dentro del convenio de obras para Neuquén, que firmó el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez con el ministro de Obras Publicas de la Nación Gabriel Katopodis.

La planta de tratamientos de líquidos cloacales en esta ciudad tendrá una inversión de  737 millones de pesos.

“Esta obra tiene una relevancia social y ambiental para nuestra ciudad, me da mucha tranquilidad saber que nuestros niños y niñas , la población en general estará menos expuesta a riesgos de su salud por falta de tratamiento de efluentes cloacales”, señalo el Intendente Carlos Koopmann.

Durante los primeros meses del año el mandatario participo de la gira de intendentes neuquinos y en esa oportunidad mantuvo varios encuentros con el ministro y funcionarios del Ministerio de Obras Publicas donde comenzaron a plasmar este proyecto que trabajaron junto al gobernador Gutiérrez.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio marco con el ministerio de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. El acuerdo tiene como objetivo la ejecución de una serie de iniciativas de agua y saneamiento en ocho localidades de la provincia, con una inversión de casi 2.000 millones de pesos.

“Es una obra que promueve la salud de las familias zapalinas, la protección ambiental y pone en resguardo nuestro Acuifero, por eso el municipio sigue proyectando y trabajando para poder dar respuestas a sus vecinos y destáco que el trabajo por el saneamiento ambiental es fundamental para nuestra gestión, para nosotros el Acuifero es nuestra identidad y es nuestro deber cuidar el ambiente para las generaciones futuras”, expreso Koopmann.

En el convenio, donde esta presupuestada la obra para Zapala, las partes se comprometen a llevar adelante todas las acciones necesarias a fin de fomentar el desarrollo de la infraestructura, la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal en la provincia del Neuquén mediante la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento.

“Esta obra viene de la mano de la decisión política del gobierno nacional de reactivar la economías y forma parte de nuestro objetivo de que en los próximos años el 100% de los zapalinos y zapalinas tenga agua potable y cloacas, y que todos los efluentes se traten, como intendente me siento sumamente agradecido porque las autoridades nacionales, y el gobernador contemplen estas obras esenciales para los zapalinos y zapalinas”.

Hoy el intendente se reunía en Neuquén capital con el gobernador Gutiérrez para acordar los detalles del proyecto.