Tu Barrio Saludable se traslada a las 582 Viviendas

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala retoma los trabajos de “Tu Barrio Saludable”, llegando en esta ocasión a uno de los puntos más populosos de la ciudad como lo es el B° 582 Viviendas.

La próxima semana y durante tres días (miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de octubre) se estarán retirando residuos voluminosos, neumáticos, línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas), aceite vegetal usado, ecoladrillos y residuos reciclables como cartón, papel, vidrio, botellas plásticas.

Al igual que visitas anteriores a diferentes puntos de la ciudad, se solicita con anticipación a los vecinos que aprovechen la ocasión para limpiar sus domicilios, ya que es una gran oportunidad de deshacerse de diversos residuos.

Desde la Secretaría se viene destacando la enorme colaboración de los zapalinos con respecto a las diferentes campañas impulsadas durante todo el 2020-2021, por lo que se espera que el interés y las ganas de colaborar con el medio ambiente y evitar la contaminación sigan a la orden del día.

Uno de los grandes desafíos de la campaña consiste en impartir conciencia ambiental, ya que será un proceso que durará toda la vida y que implicará conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medio ambiente para tomar un compromiso de acciones y responsabilidades que tengan por fin el uso racional de los recursos y poder lograr así un desarrollo adecuado y sostenible en la ciudad.

“Tu Barrio Saludable” es un programa de práctica y concientización sobre el cuidado del medio ambiente, fomentando el bienestar de la comunidad con el propósito de tener una ciudad más ordenada y limpia.