“Tu Barrio Saludable” llega al Barrio Jardín

Desde el 17 al 31 de marzo la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable estará impulsando diferentes programas que colaboran con la limpieza y el cuidado del medio ambiente. Además, los vecinos del lugar podrán despojarse de ciertos materiales de gran porte para su recolección.

Luego de las buenas sensaciones generadas en la visita al Barrio Independencia, ahora llegó el momento de darle continuidad a la iniciativa y trasladarse hacia el “Lado Viejo” de la localidad: Barrio Jardín, uno de los sectores más antiguos e históricamente postergados.

Es por ello, que el personal se instalará durante varias jornadas con el objetivo de recolectar AVU (Aceite Vegetal Usado), RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), residuos voluminosos y neumáticos en desuso.

Además, se procederá a recolectar basura de microbasurales. Será muy importante la colaboración de cada vecino para mantener durante el mayor tiempo posible, el orden y la limpieza del lugar.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomiendan al vecino limpiar su patio o casa con tiempo y aprovechar esa fecha para deshacerse de los materiales.

Una vez en el sector, se estará anunciando el punto de acopio con el objetivo de que los interesados trasladen los elementos allí.

Asimismo, se le recuerda al vecino de diferentes barrios que en caso de contar con elementos de gran volumen que necesiten traslado con vehículo, comunicarse al teléfono 421499 y de esa forma coordinar el retiro.