“Tu Barrio Saludable” desembarcó en el B° Jardín

Desde la semana pasada y hasta el próximo 31 de marzo, el programa impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable permanecerá en el sector. Se solicita a los vecinos limpiar su patio o casa y utilizar estas jornadas para deshacerse de diversos materiales.

Luego de las intensas lluvias del miércoles pasado que vieron imposibilitada iniciar la actividad programada, se comenzó con las primeras tareas en el Barrio Jardín, el segundo en recibir “Tu Barrio Saludable” en lo que va del año.

En las primeras jornadas se trabajó con las cuadrillas de limpieza y se pusieron a disposición tres volquetes en la plaza comprendida en calles Elordi y Malvinas Argentinas.

La función de los volquetes es que los vecinos puedan colocar allí los residuos voluminosos que puedan tener en sus casas y/o patios.

El miércoles 24 de marzo se instalará el quirófano móvil para comenzar con las jornadas de castraciones, mientras que en las horas posteriores comenzarán a trabajar con diversa maquinaria en la desarticulación de microbasurales.

El personal también estará ejecutando las diferentes campañas de la Secretaría: recolección de AVU (Aceite Vegetal Usado), RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), residuos voluminosos y neumáticos en desuso. Para ello, se recomienda contactarse a través del teléfono 421499 y de esa manera coordinar el retiro.

En este sentido, la Dirección de Juntas Vecinales también trabaja coordinadamente con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Será muy importante la colaboración de cada vecino para mantener durante el mayor tiempo posible, el orden y la limpieza del lugar.

Etiquetado .