Tres clubes zapalinos incluidos en el Programa Integral lanzado por la Legislatura

La Legislatura Provincial, en conjunto con Pan American Energy (PAE), pusieron en marcha el “Programa Integral de Capacitación y Acompañamiento a Clubes” de toda la provincia, destinado a fortalecer el trabajo comunitario y de contención social que brindan las instituciones deportivas.

Zapala se encuentra incluida en esta primera etapa junto con San Martín de los Andes, Chos Malal, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Centenario y Neuquén. Don Bosco, Unión y el Tiro Federal son las tres instituciones locales que están representadas en el Programa.

Entre los objetivos del programa, se cuenta la capacitación de los equipos de conducción de los clubes para optimizar su gestión institucional, la mejora de las instalaciones para la práctica de distintas actividades, brindar experiencias formativas en aspectos técnicos, tácticos y físicos dirigidas a los cuerpos de entrenadores, además de promover el trabajo articulado con otros planes gubernamentales e iniciativas impulsadas por PAE.

Conjuntamente con los tres clubes zapalinos se suman a esta lista: Club Lácar, Club Andino, Los Zorros y Bandurrias Rugby, de San Martín de los Andes; Club Social y Deportivo Chos Malal, Deportivo Chosmalense y Sociedad Estudiantil, de Chos Malal; Rugby Club Coihues de Villa La Angostura; Club Don Bosco, de Junín de los Andes; Club Deportivo, Social y Cultural Stábile y ADC Centenario, de dicha localidad; y finalmente, de Neuquén capital, Atlético Maronese, Asociación Civil, Deportiva y Cultural Patagonia y Neuquén Rugby Club, totalizando 17 clubes neuquinos en los cuales participan más de 8 mil niños y niñas en la práctica de diferentes disciplinas.

La presentación del programa fue encabezada por el vicegobernador, Marcos Koopmann, y tuvo como escenario las instalaciones del Club Lácar de San Martín de los Andes, con el acompañamiento del ex basquetbolista e integrante de la llamada “Generación Dorada” del seleccionado argentino, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez.

Etiquetado .