En menos de un año, Zapala plantó más de 6000 árboles

Con un gran trabajo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, y en muchos casos con la colaboración de los vecinos, Zapala avanza considerablemente en una cifra que genera grandes perspectivas a futuro.

Mediante una serie de medidas dispuestas para combatir el cambio climático, el Municipio trabaja incansablemente en generar nuevos espacios verdes y forestar zonas que jamás habían lucido el aspecto frondoso de diversas especies.

Entre el cierre del 2020 y la actualidad se plantaron 6.040 nuevos árboles, destacándose los meses de Octubre y Septiembre como los más positivos si de números hablamos. Entre ambos se alcanzaron los 5.602 ejemplares.

Septiembre sin dudas fue el momento de la temporada en que la cifra se disparó, y viene de la mano de la enorme campaña de plantación que se ejecutó en la bicisenda y donde cientos de habitantes se convirtieron en tutores de los mismos.

A saber, en Agosto se plantaron 184, en Noviembre del año pasado 110 y en Marzo del corriente un total de 82 árboles. Todos ellos en diferentes barrios y sectores de nuestra localidad.

“Nuestro plan de forestación y cada una de las acciones ecológicas, arrojo números favorables para contribuir al cambio y eso lo hicimos en conjunto con cada uno de ustedes, gracias por acompañarnos en este camino de beneficios para todos como es crear nuevos hábitos para un ambiente más saludable”, explicó el Intendente Carlos Koopmann.

Etiquetado .