Brindaron capacitación a personal del Club de Día Caleuche

A cargo de las licenciadas en nutrición de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, se llevó adelante la capacitación en manejo y elaboración de alimentos libres de gluten.

La semana pasada se llevó a cabo este encuentro con el personal que trabaja día a día en el Club de Día Caleuche. El objetivo fue capacitar a los encargados de elaborar los alimentos para distintos eventos del área en cuestión.

Esto se debe a que existe un importante porcentaje de personas con diagnóstico de enfermedad celíaca, y de esa manera, poder manipular correctamente el alimento en las cocinas, teniendo en cuenta los recaudos específicos para el tratamiento en la dieta libre de gluten.

Finalmente fueron ocho los integrantes del equipo que recibieron las nuevas recomendaciones brindadas por las licenciadas Lourdes Hermosilla, Gabriela Alvez y María Sol Díaz.

“El balance fue muy positivo ya que tuvimos una gran recepción de todo el personal. Algunos de ellos desconocían como se trabajaba este aspecto y así pudieron tomar conocimientos de algunas cosas nuevas”, explicó Díaz, quien además contó que de cara al año entrante ya empezaron a trabajar en gestar nuevos encuentros y capacitaciones.