Trayectoria Jóvenes: Eligiendo Caminos

En el mes de las Juventudes la Subsecretaría de Juventud invita a todos los jóvenes próximos a iniciar una nueva etapa de formación profesional o laboral a participar de “Trayectoria Jóvenes: Eligiendo Caminos”.

Será desde el 21 al 25 de septiembre para jóvenes de 18 a 35 años. El objetivo es brindar información, herramientas, saberes y trayectorias para que puedan decidir con autonomía y una mirada crítica, creativa y colectiva sobre el proyecto futuro de cada participante.

Cabe señalar que las exposiciones, paneles y experiencias se transmitirán en vivo por la FanPage de la Subsecretaría https://www.facebook.com/subsejuventudneuquen mientras que los talleres se llevarán a cabo a través de la Plataforma Zoom.

A partir de hoy a las 18 se da inicio el ciclo de nueve talleres con “El mundo del Trabajo; Aspectos Legales, a cargo de la Abogada Laboral María del Huerto Francisco, docente FADECS- UNCO.8

Martes 22, a las 16hs “Mitos y Verdades de emprender”. Los disertantes serán la Educadora Social Marcela García Moreno y Licenciada en Trabajo Social Alba Fernandez- Asociación Conciencia. A las 18hs, “Habilidades para el trabajo y armado de curriculum”, del programa Rumbo Joven de la Subsecretaría de Juventud.

Miércoles 23 a las 15hs. “El oficio de ser estudiante”, para abordar temáticas tendientes a los ritmos de estudios universitarios, dictado por la Psicopedagoga Sandra Butto. A las 18hs. “Entrevista Laboral”, tips para una buena entrevista.

El jueves 24 se desarrollarán 3 talleres a las 11hs. “charla de Orientación vocacional, UNCO” con la Licenciada en psicología Vanesa Pfatschbacher; a las 18hs. “Charlas de orientación Vocacional- Expo vocacional”, con el Licenciado en Psicología Francisco Sevilla y por otro lado a la misma hora “Busqueda de Trabajo por internet” con Gabriela Karanicolas, Licenciada en Recursos Humanos.

El 25 a las 15hs. el último taller de “Orientación vocacional- Ocupacional”, donde se podrá en práctiva herramientas para promover autoconocimiento de alternativas y toma de decisión conciente, por el Programa Brújula Joven de la Dubsecretaría.

Para participar de todos o cualquiera de los talleres será necesario inscribirse a través de un formulario https://forms.gle/XGQWmvwfLuK4Huu6A