Tramo final para las obras en calle Italia

Desde mediados del año pasado el Municipio trabaja en la vinculación de calle Italia, con el objetivo de descomprimir el tránsito y aportar al reordenamiento del tránsito vehicular en zona céntrica.

Acorde a la información suministrada desde la Secretaría de Planificación Urbana y Obra Pública de la Municipalidad de Zapala, en aproximadamente 20 días los trabajos llegarían a su fin y ya quedaría apta para el tránsito una nueva vinculación de calles en la ciudad.

Italia, que une Roca con Avellaneda, tiene una traza angular, que le otorga al Paseo La Estación una agradable imagen. Compuesta por adoquines intertrabados con una extensión de 160 metros y a falta de tan sólo 10 metros para culminar los trabajos que se acercan hacia calle Roca, es inminente la inauguración de las obras que los vecinos y vecinas ya pudieron visualizar de primera mano hace algunos días atrás, en el marco del Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca.

Además, sobre la nueva arteria se pueden observar una serie de bolardos de baja estatura color negro, el cual fue anclado al suelo a baja estatura para impedir el paso de vehículos a áreas peatonales.

Es válido mencionar que el sentido de circulación vehicular de Italia no variará, y se sumará a la ya muy transitada vinculación de calle Uriburu, que hace varios meses ya fue finalizada.

Hacia el futuro no muy lejano, y también como otra propuesta del Municipio, se busca concretar la vinculación de calle Elena de la Vega, entre las mismas arterias céntricas.