Las temáticas públicas de discapacidad se discutieron en Zapala

De la mano del CoProDis (Consejo Provincial de Discapacidad) y por primera vez en el año, representantes de diferentes localidades pusieron sobre la mesa temáticas de educación, inclusión laboral, género y accesibilidad universal.

El pasado viernes y sábado se realizó en nuestra ciudad la la 22° Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad. El encuentro fue organizado por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Discapacidad, y contó con la participación de representantes de Organizaciones Gubernamentales (OG) y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de 26 localidades de la provincia, que se reunieron para pensar y debatir políticas públicas en relación con la temática de la discapacidad.

“Estos espacios de participación ciudadana realmente nos permitan dejar instalada la política participativa en cada una de las localidades; que esa política pública participativa sea no solo en el encuentro de las voces sino también en construcciones reales locales”, comentó la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez.

Durante la primera jornada se compartió una mesa de diálogo con Mariana Peralta y César Luengo, secretaria y subsecretario de Desarrollo Social de Zapala, respectivamente. También se presentó el Informe de Presidencia y se desarrollaron las reuniones de las comisiones de trabajo.

Durante el segundo día del Consejo tuvo lugar el espacio “Tiene la palabra” y se presentó el video “Testimonios de la Inclusión Laboral” (San Martín de los Andes) a cargo de Javier Peñalba. Por su lado, las reuniones zonales trataron la modificación del reglamento interno del Consejo.

La actividad que se desarrolló en instalaciones del SAF II, conto con la presencia de Emanuel García, director provincial de Infotecnología del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, quien destacó la importancia de la conectividad a nivel provincial sobre todo en ese contexto de pandemia. Considerando que la conectividad representa muchas veces una barrera comunicacional, se destacó la adaptación de los consejeros y consejeras a la virtualidad, logrando así la continuidad de sesiones y fortalecimiento de las políticas públicas orientadas a las personas con discapacidad.