Trabajos en conjunto entre el Municipio y el Hogar Ruca Ayelén

El Intendente Carlos Koopmann se reunió con directivos del Hogar con el objetivo de planificar y desarrollar trabajos en conjunto.

El espacio ubicado en el B° Janssen continúa con sus labores con la matrícula de adultos mayores con la que cuenta, pese a las complicaciones producto de la pandemia. Es por ello, que el Intendente de los zapalinos los visitó nuevamente para anoticiarse de sus tareas y a su vez, conocer de las necesidades para poder trabajar de forma conjunta con la Municipalidad.

De la reunión participaron Verónica Gómez, Directora del Hogar hace siete años, y Luisa Mena, segunda responsable.

Es válido destacar que el personal del Hogar también estuvo trabajando junto a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad para asistir algunas situaciones puntuales.

Verónica Gómez, Directora del Hogar que depende de la Dirección General de Adultos Mayores de la provincia contó que “planificamos situaciones para afinar labores que se vienen con la temporada de invierno y le comentamos al Intendente la posibilidad de que la Municipalidad pueda colaborar para sumar a una trabajadora social al equipo”.

Tanto en su tarea como Intendente y en el pasado como Diputado, Koopmann ha estado pendiente de las situaciones que atraviesa el Hogar, para el cual gestionó refacciones edilicias e incluso les facilitó los trámites para que en la actualidad posean su mini bus, la cual utilizan para el repliegue de los adultos.

Producto de la pandemia, los adultos no asisten al hogar, pero continúan recibiendo las viandas en el domicilio de lunes a viernes. Además, se mantiene un seguimiento activo para conocer su estado, si fueron vacunados o si precisan información.

Previo a marzo del 2020 se efectuaba el repliegue a las 8, se esperaba a los adultos con el desayuno, participaban de actividades y talleres especializados, almorzaban y luego se regresaban a sus domicilios a las 15 horas.

Con respecto a la vuelta a la actividad, continúan aguardando los lineamientos de la Dirección de Adultos Mayores siguiendo el avance de la situación epidemiológica.

El Hogar Ruca Ayelén, próximo a cumplir 41 años en el mes de agosto, cuenta con 13 personas en su staff: directivos, sector de gerontología, cocina, maestranza, mantenimiento, serenos, encargados del repliegue y chofer.