Importante reunión con el Consejo Federal de Inversiones

Personal de la Coordinación de Producción y Coordinación de Industrias se reunió con integrantes del CFI con la idea de plantear una metodología de trabajo en conjunto, como así también solicitar asistencia técnica y financiera por parte de dicho organismo.

La reunión se gestó el pasado jueves y contó con la presencia del equipo técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI) e integrantes de las Coordinaciones mencionadas con anterioridad, las cuales dependen de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala.

El Consejo Federal de Inversiones es un organismo de las provincias argentinas creado en el año 1959 mediante un Pacto Federal. Su misión es promover el desarrollo armónico e integral del país en base a un esquema solidario y descentralizado. Para ello, utiliza dos grandes herramientas: la cooperación técnica y la asistencia financiera.

En el encuentro se planteó la necesidad del acceso a estudios de referencia y la elaboración de proyectos ejecutivos que permitirán la posterior solicitud de financiamiento para obras que busquen mejorar las condiciones de los sectores agropecuario, industrial y minero de la ciudad, priorizando la adecuada planificación a largo plazo.

Cabe resaltar que no es la primera vez que el CFI desarrolló una reunión con el Municipio zapalino.

La Ingeniera Gianina Arbini, Coordinadora de Industrias y Parque Industrial, contó sus sensaciones tras el encuentro: “Se mostró mucha predisposición para brindarnos herramientas que nos permitan trabajar en proyectos que beneficien al sector productivo, no solo al corto sino también al largo plazo”.

Agregó que “todavía resta continuar con los pasos que nos permitan avanzar con  el procedimiento administrativo para concretar la solicitud y tener la asistencia técnica y financiera, pero quedaron definidas las metas y marco de trabajo”.

Del encuentro que se desarrolló a través de la virtualidad participó el Ing. Felipe Rodríguez, Coordinador de Producción, la Ing. Gianina Arbini, Coordinadora de Industrias y Parque Industrial, la Lic. Débora Cardozo, Asesora Técnica  para la vinculación comercial entre Zona Franca y Parque Industrial y la Lic. Jorgelina Almeira, Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Educación.

Representando al CFI estuvieron presentes Daniela Torrisi y Juan Andrés Carrizo.