Primer encuentro para tratar la circulación de las calles de Zapala

Durante el transcurso de la semana pasada se llevó a cabo un encuentro entre distintas partes sobre la presentación del plano de circulación de las calles de la ciudad.

De la reunión participó el Intendente Carlos Koopmann, el Presidente del Concejo Deliberante Víctor Chávez, el Comisario Jorge Agurto (Jefe de Tránsito), el Colegio de Arquitectos, Delegación de Ingenieros, integrantes de Estrellas Amarillas, el Secretario de Obras Planificación Urbana y Obras Públicas Gustavo Caviasso y personal de la Dirección de Inspectores.

Entre todos los participantes se planteó el comenzar a estudiar la circulación de las calles de Zapala, abarcando a toda la ciudad, analizando qué vías pueden llegar a tener cambios de sentido o modificaciones a futuro.

El arquitecto Gregorio Martínez Rambeaud, Subsecretario de Obras Particulares, quien estuvo presente en la reunión, relató a los micrófonos de Radio Municipal que este estudio pormenorizado “apunta a tener una visión global de toda la localidad, encontrando los principales puntos de conflicto que surgen en ciertas calles”.

Prontamente Zapala tendrá novedades con respecto al sentido de algunas arterias. Por ejemplo, con la habilitación del nuevo tramo de calle Uriburu, la Avenida Roca pasará a tener un sentido único desde la nueva traza hasta Avenida Mitre, quedando habilitado solamente el tramo de Roca entre Uriburu y Ejército Argentino  con doble sentido. A su vez, Ejército Argentino quedará con un sentido único, yendo de sur a norte.

También se evalúa la posibilidad de ampliar la traza de mano única de Avenida Avellaneda desde Gobernador Asmar hasta calle Mitre.

Es importante señalar que todas estas determinaciones aún deben ser aprobadas por el Concejo Deliberante hasta poder ser implementadas.

Martínez Rambeaud agregó que a futuro se buscará mejorar las conexiones transversales entre la zona norte y sur de Zapala, estudiando los horarios pico, los lugares de vuelta al hogar, el ancho de calles y veredas y  la estructura urbana, entre otros aspectos. “Hoy el Ferrocarril, la Ruta 22, la Ruta 14 y el Cañadón son grandes barreras urbanas que disminuyen la conexión”, apuntó.

El arquitecto  señaló que las medidas que se puedan llegar a tomar se harán siempre y cuando resulten en un cambio positivo para Zapala, entendiendo que la ciudad tiene hábitos de tránsito muy marcados y “todo se irá viendo en base a la respuesta y la adaptación de la gente”.

Por último, dijo que el balance de esta primera reunión fue positiva: “un buen puntapié que seguramente traerá aparejada nuevas cuestiones como pueden ser estacionamientos o veredas”.

 

 

Etiquetado .