Trabajos en conjunto con la Universidad del Comahue

El Intendente Carlos Koopmann se reunió con autoridades de la UNCo y analizaron la posibilidad de firmar nuevos convenios que fomenten la inserción de alumnos y graduados de nuestra ciudad.

De la reunión participó el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, la Secretaria Académica Lidia López y el Secretario de Extensión, Gustavo Ferreyra.

Allí comenzaron a trabajar pensando en las opciones a futuro para el beneficio no sólo de Zapala, sino también de toda la Zona Centro. Ya que son muchos los chicos y chicas que llegan a la localidad para cursar sus estudios.

“Estamos en vista de firmar nuevos convenios y es por eso que en 25 días las autoridades de la UNCo nos van a presentar propuestas y nosotros ciertos requerimientos”, dijo Koopmann.

Con respecto a la posibilidad de sumar nuevas opciones académicas en la ciudad, el Intendente dijo que “muchas veces los adolescentes terminan el secundario y no pueden irse a estudiar, por eso debemos potenciar la oferta en la ciudad”.

Para finalizar, se planteó la posibilidad de desarrollar estrategias de trabajo con las facultades de la UNCo en varias áreas: planeamiento, seguridad, salud y educación.

En la actualidad, el Campus Municipal ubicado en Av. Cañadón está habilitado y se utiliza para albergar a los chicos que llegan desde el interior y además, como centro de dictado de diversas capacitaciones.