Curso de Apoyo a la Búsqueda de Empleo

Impulsado por la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción iniciará el próximo 1 de abril y contará con la participación de 20 personas.

Según la confirmación oficial ya se encuentra cubierta la vacante anunciada para este curso ya que se tuvo que tener en cuenta una serie de factores para cumplir con ciertos requisitos mínimos: tener entre 18 y 24 años de edad y no haber finalizado los estudios secundarios.

Esta edición del curso está orientada para personas que están en una situación de cierta vulnerabilidad y por ello brinda herramientas sociales, educativas y económicas.

Durante la capacitación se brindará información sobre el mercado local, asesoramiento para elaborar la carta de presentación, currículum vitae, una agenda personal adecuada de búsqueda de vacantes y pautas para el desempeño en entrevistas laborales.

Además prevé un incentivo económico de 4500 pesos y tendrá una duración de dos meses. Siendo el mismo de carácter semipresencial, por lo que habrá clases que tendrán lugar en un espacio físico, y otras a realizarse mediante una plataforma digital.

Para finalizar, ya se analiza la posibilidad de gestar un nuevo curso apuntado a otro sector de la población.