Trabajos de techado en el Centro de Monitoreo

Las obras en el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad continúan a muy buen ritmo. En los últimos días, se comenzó con los trabajos de techado al espacio ubicado en calle Zeballos, lindante a la Delegación de Bomberos Zapala.

El compromiso con la comunidad es que antes de fin de año se pueda culminar con estas tareas, de manera de encarar los primeros meses de 2021 con una parte crucial como lo es el techo ya finalizada.

El edificio permitirá brindarle más seguridad a los zapalinos, asegurando un trabajo más eficaz a la Policía de la Provincia con la instalación, en un principio, de 50 cámaras de monitoreo en distintos puntos de la ciudad con el fin de detectar ilícitos en tiempo real y ofrecer pruebas en aquellas situaciones en las que no se pueda contar con testigos.

Además, está prevista la instalación de 4 cámaras de detección de patentes, lo que ayudará al reconocimiento de vehículos involucrados en incidentes o actitudes sospechosas, permitiendo reaccionar de manera inmediata ante alarmas, emergencias o eventos haciendo uso de sistemas de información para agilizar su interpretación.

Por pedido expreso del Intendente Carlos Koopmann y el Gobernador Omar Gutiérrez, la premisa es poder entregar la obra en una fecha muy especial. El calendario indica el próximo 12 de julio, aniversario de la ciudad, como el día señalado.

Para la concreción de las distintas tareas se trabajó fuertemente en la búsqueda de fondos, los cuales han sido aportados por Provincia, sumado a gestiones ante Nación para las labores correspondientes al tendido de fibra óptica por toda la ciudad.