Visita del ministerio de Turismo con el objetivo de planificar el desarrollo turístico en esta ciudad.
Personal de la subsecretaría de Turismo de la provincia visitó Zapala, a fin de desarrollar el producto de agroturismo y el turismo de la fé.
Mediante este objetivo se hizo un relevamiento y se dio asistencia técnica en el Campo Mundano, un emprendimiento familiar que brinda servicios y actividades de cabalgata, gastronomía, observación de aves y observación de flora y fauna, entre otros. La comisión asesoró técnicamente a su dueña sobre las reglamentaciones vigentes y los pasos a seguir para formalizar la actividad.
Posteriormente se relevaron el monumento Cristo Rey, ubicado en la entrada de la localidad, y la Virgen del Manzano, 15 kilómetros al sur por la ruta nacional 40. Ambos atractivos congregan a cientos de fieles y turistas en importantes fechas y festividades religiosas.
Por último, los técnicos brindaron asesoramiento para trabajar a futuro en intervenciones en cartelería, mejoras en la iluminación, tratamiento de la basura y parquización, entre otros aspectos.
De la recorrida participaron la secretaria de Turismo de Zapala, Patricia Acuña, y el equipo de turismo provincial integrado por Marisa Lepin, Nadia Sánchez Pascal y Francisco Marco.
Ademas se entrego un tótems digitale de mediana altura al Museo de Paleontología y Mineralogía Juan F. Olsacher, a través de estas herramientas digitales las instituciones podrán exhibir videos promocionales de la “Ruta de los Dinos del Neuquén” y dar información institucional y científica de cada museo.
Los tótems son financiados por el ministerio de Turismo de la provincia y el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, a través del programa Asetur que coordina el COPADE.